""
""

ROC™

El acero resistente al desgaste ROC™, disponible en tres calidades, se entrega en estado templado. Esto garantiza que el acero logre una microestructura martensítica, que ofrece una dureza muy alta. La aleación química y el proceso de endurecimiento estrictamente controlados garantizan una alta resistencia al desgaste, así como una buena resistencia al impacto y al procesamiento.

Descargar fichas técnicas

El acero resistente al desgaste ROC™ se entrega en estado templado. Durante el templado, el acero logra una microestructura martensítica, que ofrece una dureza muy alta. La aleación química y el proceso de endurecimiento estrictamente controlados garantizan una alta resistencia al desgaste, así como una buena resistencia al impacto y al procesamiento. ROC™ está disponible en tres calidades de acero que representan diferentes valores típicos de dureza Brinell 400.

Entre las aplicaciones típicas de los aceros ROC™ se encuentran aquellas en las que una dureza alta y una buena resistencia a impactos pueden prolongar la vida útil de las piezas de desgaste. Normalmente, el acero 400 HBW puede durar el doble de tiempo que el acero dulce. Los aceros ROC™ se utilizan ampliamente en: industria del cemento y del metal, minas y canteras, agricultura, maquinaria para movimiento de tierra, energía y reciclaje.

Los aceros ROC™ se pueden soldar, cortar, plegar y mecanizar con los métodos habituales. Debido a su gran dureza, deben tenerse en cuenta algunos requisitos especiales. Dependiendo del espesor de la chapa, es posible que sea necesario precalentar las chapas antes de la soldadura y el corte térmico. El plegado debe realizarse a temperatura ambiente y con las dimensiones de las herramientas y las chapas especificadas. El mecanizado debe realizarse con herramientas de acero de alta resistencia + 8% Co o, si se desea aumentar la productividad, con herramientas con puntas de carburo.

Propiedades mecánicas, valores típicos

   Dureza,
HBW*
Límite elástico,
MPa 
Tensión de rotura,
MPa
Alargamiento A5,
Resistencia a impactos
KV -40°C, J 
ROC™ 400   400  1100  1250  12 30

*Intervalo de durezas (condiciones de entrega):
ROC™ 400, 360–440 HBW
Dureza Brinell, HBW, conforme a la norma EN ISO 6506-1, en una superficie fresada debajo de la superficie, normalmente 0,5–3 mm, dependiendo del espesor de la chapa.

Dimensiones, valores típicos

  Espesor, mm  Ancho/longitud, mm 
ROC™ 400   3-150 2000/6000

*Dimensiones especiales disponibles bajo pedido.

ROC™ es una marca registrada de Abraservice Company.

ROC
Acero ROC

Descargas

pdf 65 Kb
ROC 400
180