Recubrimiento Duroxite®
Recubrimiento Duroxite®

Duroxite®

Los productos de recubrimiento Duroxite®, se han diseñado para las situaciones que ocasionan el máximo desgaste como la abrasión, impacto, calor, desgaste de metal a metal y erosión.

Las 5 razones principales para elegir Duroxite®

1. Producto de recubrimiento de calidad premium

Como fabricante de la conocida chapa antidesgaste Hardox®, puede esperar un  producto de recubrimiento Duroxite® de la máxima calidad para mantener una larga vida útil.

2. Garantizado

Propiedades de desgaste garantizadas en toda la chapa de recubrimiento y la tubería hasta una profundidad equivalente al 75% del recubrimiento. – Espesor de recubrimiento para chapas y tuberías suministradas en un margen del ±10%.

3. Gama completa de productos

Destinada a distintos tipos de desgaste que incluyen abrasión, calor, desgaste de metal contra metal y erosión.

4. Productos únicos

– Duroxite® 101 con chapa antidesgaste base Hardox® ofrece una mayor resistencia a impactos.

5. Buena conformabilidad

Gracias al patrón de grietas en fases en la superficie de recubrimiento.

¿Qué es Duroxite®?

Los productos de recubrimiento Duroxite®, disponibles a través de proveedores de Hardox® Wearparts, están diseñados para las situaciones que ocasionan el máximo desgaste en cuanto a abrasión, impacto, calor, desgaste de metal contra metal y de erosión. El recubrimiento se fabrica depositando capas de materiales en los materiales base usando procesos de soldadura por arco. Los materiales depositados normalmente aportan diferentes propiedades a las de los materiales base como, por ejemplo, resistencia al desgaste, resistencia a impactos o propiedades de desgaste de metal contra metal. Las prestaciones de Duroxite® permiten ahorrar dinero y aumentar la productividad en una amplia gama de aplicaciones, gracias a que multiplica la producción y reduce las necesidades de mantenimiento.

Espesor y propiedades del revestimiento garantizadas.

Las chapas de recubrimiento y tuberías Duroxite® se entregan con un espesor de recubrimiento garantizado en un margen del ±10%. Esto es constante en todo el material y entre placas y tubos individuales. Además, se garantizan unas propiedades antidesgaste de Duroxite® constantes en todo el revestimiento, hasta una profundidad equivalente al 75% de su espesor. El 25% restante del recubrimiento es la capa de transición necesaria para mantener la unión de la línea de fusión al material base.

Amplia gama de productos

Duroxite® se adapta especialmente bien al desgaste por deslizamiento de partículas extremadamente duras. Duroxite® se entrega en forma de chapa e hilo de soldadura listos para la instalación en su equipo o en otras aplicaciones en el taller. Dependiendo de la aplicación, está disponible una amplia gama de productos con diferentes propiedades (dureza, resistencia a impactos y resistencia térmica).

¿Qué recubrimiento es el más adecuado para usted?

¿Sabe qué recubrimiento se adaptará mejor a su aplicación? Compruebe a continuación las propiedades y obtenga más información:

Logotipo de Duroxite®
Recubrimiento Duroxite®

Desgaste por deslizamiento

Ocultar/mostrar columnas específicas Editar
Seleccionar columnas para mostrar
    Atributo DUROXITE® 100 CHAPA BASE DE ACERO HARDOX® PARA DUROXITE® 101
    DUROXITE® 100 WIRE
    Descripción de producto Un recubrimiento rico en cromo depositado sobre una chapa base de acero al carbono para aplicaciones sujetas a desgaste por deslizamiento e impactos de moderados a bajos resistente hasta 350 ºC Recubrimiento rico en cromo depositado sobre la chapa base de acero Hardox® 450. Electrodo de núcleo fundente para soldadura por arco para aplicaciones con componentes con recubrimiento de endurecimiento sujetos a desgaste por deslizamiento.
    Dimensión Diámetro Pasada única:
    3 mm en 6 mm
    5 mm en 8 mm
    Pasadas múltiples:
    6 mm en 6 mm
    6 mm en 10 mm
    10 mm en 10 mm
    12 mm en 12 mm
    20 mm en 10 mm
    - -
    Diámetro - - 1,2 mm
    1,6 mm
    2,8 mm
    Propiedades Dureza global:
    Pasada única 55 a 57 HRC,
    pasada doble 59 a 62 HRC,
    pasada triple o más 60 a 64 HRC
    Dureza de carburos:
    1700 HK
    Fracción en volumen de carburos primarios:
    30-50%
    ASTM G65 – Procedimiento A
    de pérdida de peso:
    máx. 0,18 g.
    Dureza global:
    Pasada única 55 a 57 HRC,
    pasada doble 56 a 59 HRC,
    pasada triple o más 58 a 63 HRC
    Dureza de carburos:
    1700 HK
    Fracción en volumen de carburos primarios:
    30-50%
    ASTM G65 – Procedimiento A
    de pérdida de peso:
    máx. 0,18 g.
    Composición química (% de peso):
    4,7 C; 0,2 Mn; 0,6 Si; 27,0 Cr; equilibrio, Fe
    Dureza de superficie:
    Cordón de soldadura de dos capas sobre acero al carbono: 58 a 65 HRC
    Cordón de soldadura de tres capas sobre acero al carbono: 60 a 65 HRC
    ASTM G65 – Procedimiento A
    de pérdida de peso:
    máx. 0,18 g.
    Aplicaciones más habituales Tolvas/conductos, revestimientos para plataformas de camiones, palas de bulldozers, cangilones de palas, cazos de dragalinas, excavadoras, álabes de guía de separación, conos de descarga para recipientes de almacenamiento de clínker, tolvas para transporte de mineral de aglomeración, conductos de salida para trituradores de clínker, conductos de recepción, tuberías y bombas de dragado, tuberías de aspiración, descargas de bombas, carcasas/palas de ventiladores, chapas de pantalla de vibración de coque, tolvas de manipulación de carbón, revestimientos de alimentador de carbón, chapas de pantalla de trituradora, conos de clasificación, revestimientos de cojinetes, depósitos de silo Bombas de lodos, conductos, tuberías de dragado, vidrio para reciclaje, conductos de aire, tuberías de inyección de carbón, tuberías de aspiración, canaletas transportadoras Revestimientos de cangilones, protectores de cuchilla y laterales de la cuchilla, cantoneras verticales, almohadillas laterales y transportadores de deshidratación, conductos de descarga de carbón.
    Comparar parámetros

    Seleccione un parámetro para comparar

    Comparativa

      Desgaste extremo provocado por deslizamiento

      Ocultar/mostrar columnas específicas Editar
      Seleccionar columnas para mostrar
        Atributo DUROXITE® 200 DUROXITE® 200 WIRE
        Descripción de producto Un recubrimiento de carburo complejo depositado sobre una chapa base de acero al carbono para aplicaciones sujetas a un desgaste extremo por deslizamiento e impactos moderados resistente hasta 600 ºC Electrodo de núcleo fundente para soldadura por arco para aplicaciones con componentes con recubrimiento de endurecimiento sujetos a un gran desgaste por deslizamiento.
        Propiedades Dureza global:
        60-65 HRC
        Dureza del carburo:
        2500-3000 HK
        Fracción en volumen de carburos primarios:
        30-50%
        ASTM G65 – Procedimiento A
        de pérdida de peso:
        máx. 0,12 g
        Composición química (% de peso):
        5,3 C; 0,5 Mn; 0,2 Si; 22,0 Cr; 6,5 Nb, equilibrio, Fe
        Dureza de superficie:
        Pasada única 57-60 HRC
        Pasada doble 60-65 HRC
        ASTM G65 – Procedimiento A
        de pérdida de peso:
        máx. 0,12 g
        Aplicaciones más habituales Rampas, chapas de revestimiento, laterales de cintas transportadoras, elevadores de minas subterráneas, componentes de hornos de cemento, piezas de plantas de sinterizado, palas de ventiladores, palas de hormigoneras, tornillos, trituradoras giratorias, trituradoras y rodillos pulverizadores de cemento y carbón, componentes de trituradoras de materiales brutos, paneles de moldeado, sinterizado de minerales, triturado, criba, parte superior, hornos y conductos de altos hornos Chapas pantalla, revestimientos de cangilones, sistemas de alimentación para molinos de bolas, protectores de cuchillas de cangilones, cantoneras laterales de cangilones, tolvas, chapas de revestimiento y revestimientos de cargadores, componentes de hornos de cemento, piezas de plantas de sinterizado, palas de ventiladores, palas de hormigoneras, tornillos, trituradoras giratorias, trituradoras y rodillos pulverizadores de cemento y carbón, componentes de trituradoras de materiales brutos, paneles de moldeado, conductos de descarga de carbón
        Comparar parámetros

        Seleccione un parámetro para comparar

        Comparativa

          ¿Busca ayuda para decidir un recubrimiento?

          El equipo de Abraservice le ayudará a recuperar el control en muy poco tiempo y adaptará sus soluciones a sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros, le responderemos rápidamente.

          Conocimientos y experiencia

          El recubrimiento Duroxite® ha sido diseñado por los expertos en tecnología de desgaste de SSAB y fabricado por la empresa líder en consumibles y equipos de soldadura. Ambas empresas desarrollaron el mejor proceso de endurecimiento de superficie y los mejores consumibles de soldadura de carburos de cromo para obtener las mejores propiedades posibles. Esta cooperación ha supuesto para nuestros clientes unos productos increíbles que prolongan la vida útil en comparación con otras chapas de carburo de cromo disponibles en el mercado. El recubrimiento Duroxite® se mide desde la superficie superior hasta la superficie de la base inicial, obteniendo así el espesor real del recubrimiento. Esto significa que usted obtiene lo que está pagando: una concentración óptima de carburo en el recubrimiento soldado y una resistencia a la abrasión óptima y constante desde la superficie superior hasta una profundidad del 75% del recubrimiento.

          DUROXITE® en la fabricación

          Duroxite® se ha diseñado para ser un material duro, pero que resulte fácil de trabajar en el taller. Incluso el equipo más desgastado se puede reconstruir y reparar para que funcione como si estuviera nuevo. Con nuestra amplia oferta de productos, incluyendo la chapa antidesgaste Hardox® y Duroxite®, y equipos de procesamiento de buena calidad, podrá restaurar productos prácticamente en cualquier estado, tamaño o diseño.

          Instalación de Duroxite®

          No se requieren equipos especiales para instalar productos Duroxite®. Los métodos más comunes para instalar chapas de recubrimiento o piezas antidesgaste de Duroxite® en sus equipos son la soldadura y los pernos. Al unir metal base use consumibles a 480 MPa o 560 MPa. Las superficies expuestas a grandes desgastes deben protegerse con consumibles con revestimientos de metal duro. Al soldar un producto de Duroxite® con Duroxite® Wire se asegura de que la soldadura tendrá la misma resistencia al desgaste, ofreciendo como resultado una vida útil consistente de todo el producto de recubrimiento.

          Medidas de seguridad

          Al soldar o cortar los productos de Duroxite®, se genera humo que contiene gases y vapores perjudiciales que son químicamente muy complejos y difíciles de clasificar. El principal componente tóxico de los gases y vapores que se producen durante el proceso es cromo hexavalente. Se recomienda a los operarios utilizar equipos de ventilación adecuados y sopletes con extracción de humo, así como ropa de protección adecuada y equipos de protección respiratoria.

          Descargas

          pdf 7,6 Mb
          Duroxite® - La tecnología de recubrimiento más avanzada
          pdf 164 Kb
          Duroxite® 100 Datasheet
          pdf 124 Kb
          Duroxite® 100 Pipe
          pdf 127 Kb
          Duroxite® 100 Wire
          pdf 301 Kb
          Duroxite® 101 Datasheet
          pdf 99 Kb
          Duroxite® AP Wire Datasheet
          pdf 87 Kb
          Duroxite® AP Electrode Datasheet
          pdf 103 Kb
          Duroxite® Cr-Zero Wire Datasheet
          pdf 167 Kb
          Duroxite® 200 Datasheet
          pdf 128 Kb
          Duroxite® 200 Wire
          pdf 183 Kb
          Duroxite® 201 Datasheet