Abratube® 600

Abratube® 600 se fabrica en acero templable y está disponible en una amplia gama de diámetros y espesores de pared. La parte interior del cilindro se templa por inducción, lo que ofrece una dureza de unos 600 HBW, mientras que el diámetro exterior ofrece unos 300 HBW. Abratube® 600 ofrece unas propiedades técnicas y de uso excelentes.

Descargar fichas técnicas

Para poder ofrecer una solución a los distintos fenómenos de desgaste provocados por la manipulación de diferentes materiales agresivos a granel, se han propuesto diversas soluciones en el mercado. Sin embargo, muchas de estas soluciones presentan limitaciones a la hora de considerar el tratamiento y la fabricación, así como un coste alto. Abratube® 600 se desarrolló para ofrecer un equilibrio entre los requisitos técnicos y los costes, además de ser una solución relativamente fácil de usar.

Abratube® 600 está fabricado en acero endurecible. La parte interior del cilindro se endurece por inducción, lo que ofrece una dureza de unos 600 HBW, mientras que el diámetro exterior ofrece unos 300 HBW. Abratube® 600 está disponible en una amplia gama de diámetros y espesores de pared, junto con sus correspondientes bridas y accesorios.

Abratube® 600 ofrece unas propiedades técnicas y de uso excelentes. Gracias a su excelente fabricación y capacidad de tratamiento, ofrece numerosas ventajas en comparación con los tubos de fundición o los recubiertos internamente.

Gracias a su microestructura homogénea, Abratube® 600 ofrece ventajas en cuanto a evolución del desgaste y permite realizar un seguimiento mediante pruebas por ultrasonidos para aumentar su fiabilidad.

Los tubos no solo ofrecen una excelente resistencia al desgaste interno, sino que además se pueden cortar y soldar durante la fabricación, lo que también facilita las reparaciones de mantenimiento.

Entre los campos de aplicación típicos se encuentran: minas y canteras, industria del acero y la energía, reciclaje y gestión de residuos neumáticos.

Dimensiones, valores típicos*

  Diámetro, mm  Longitud, mm 
Abratube® 600  80-500  6000 y 12000 

*Dimensiones especiales disponibles bajo pedido.

Abratube
tubos de Abratube

Descargas

pdf 464 Kb
Abratube 600
180